En el año 2013, cuando recién egresé de mi especialidad como ortodoncista, me enfrenté al mundo real, montando mi propio consultorio. Fue entonces que me dí cuenta que carecía de muchísimas habilidades empresariales y financieras indispensables para llevar mi negocio a buen puerto. Además, comencé de cero en la ciudad de Querétaro, México.
Una noche, me invitaron a jugar "cashflow", el juego de mesa sobre libertad financiera, de Robert Kioyosaki, autor de "Padre rico, padre pobre". Ahí entendí que, si bien, toda mi vida había sido un estudiante sobresaliente, me encontraba atrapado en la carrera de la rata como un autoempleado que no podía dejar de trabajar, y que comenzaba a intercambiar mi tiempo por dinero.
Fue a partir de ese día que decidí hacer lo que ahora llamo #saltedeldiente, asistiendo a múltiples seminarios sobre emprendimiento y educación financiera, a la par que continuaba ejerciendo mi profesión. Realicé networking empresarial (BNI), el cual fue una gran escuela de negocios para mí. Gané el premio: "emprendedor del año", de Action Coach (Bussiness Excellence forum. Mérida, Yucatán. Año 2018)
Actualmente (a la par de mi profesión como ortodoncista), soy inversionista y educador financiero, y enseño a la gente la importancia de cuidar y hacer crecer su dinero de manera práctica, de manera que gocen de una robusta salud financiera durante el mayor tiempo posible.
Durante la pandemia, organicé cursos virtuales sobre educación financiera e inversiones en bolsa de valores a personas de diferentes países tales como: Guatemala, Ecuador, Perú, Colombia y Argentina.
Mi prioridad financiera consiste en prepararme desde ahora para el inminente invierno de mi vida (vejez), de manera que viva un retiro libre de preocupaciones económicas. Así mismo, trabajo para que más personas se sumen a este movimiento, fomentando hábitos que construyan riqueza y que garanticen una óptima calidad de vida a largo plazo.