¿Invertir en FEMSA es buena idea?

invertir-femsa
07 Julio

INVERTIR EN FEMSA. La segunda empresa de mayor crecimiento en México.

Femsa es una compañía de más de 130 años de historia. fundada en 1890 en Monterrey, Nuevo León, ha sido un pilar de la economía mexicana.

Femsa es una empresa situada en sectores defensivos de la economía, comenzando por su división de:

  • Proximidad: desde la cadena de tiendas Oxxos hasta gasolineras Oxxo gas.

  • Sector refresquero: por medio de su división Coca Cola Femsa.

  • División salud: por medio de la adquisición de farmacias en sudamérica.

  • Logística y refrigeración: Torrey, Imbera y Solística.

  • Cervecería: Socia del 14% de Heineken.

Femsa es una empresa que me encanta por su responsanbilidad social, ya que desde su fundación, Femsa se ha preocupado por el bienestar de sus empleados por medio de la creación de hospitales, viviendas y centros educativos. el más emblemático es el Tec de Monterrey. Puedes acceder a su página web.

www.fundacionfemsa.org

Con respecto al análisis fundamental y financiero de Femsa, esta se encuentra en excelentes condiciones económicas, ya que posee una gran solvencia financiera, superando incluso la prueba ácida de activos a corto plazo vs pasivos a corto plazo. su relación de activos totales supera sin problemas a sus pasivos totales.

Actualmente,considero que es un muy buen momento para invertir en Femsa, ya que el precio de la acción se encuentra infravalorada (y sigue cayendo). sin duda el mercado está perdiendo de vista las grandes oportunidades de crecimiento que presenta Femsa, ya que actualmente cuenta con más de 21,000 OXXO en toda América latina, sigue expandiéndose. De hecho acaba de anunciar su expansión hacia Europa por medio de la adquisición de la cadena de tiendas de conveniencia: Inova.

Si bien sus márgenes de ganancia no me encantan, ya que son de un 5 a 8%, estos no son precisamente malos, ya que Femsa predomina en el sector defensivo de la economía, donde los márgenes de utilidad son considerablemente más bajos con respecto a empresas ofensivas.

En resumen, considero que al día de hoy, Femsa es una muy biena oportunidad de inversión, aunque es muy probable que su precio de cotización siga bajando por cuestiones macroeconómicas ajenas a la operación de esta empresa.



 Tú trabajas duro por dinero. Haz que el dinero trabaje duro, también para tí.

Esteban Benítez Lyncet.

www.movimientomillenial.com