Señoras y señores, estamos frente a un suceso histórico nunca antes visto en México. Resulta que acaban de juzgar a un hombre que envenenó y mató a 2 perros rescatistas de la cruz roja. Lo cual le causó una condena de 10.5 años en prisión y una multa de 2.4 millones de pesos.
Si bien, estamos siendo testigo de una mayor conciencia y cuidado hacia los animales, también estamos viendo este mismo suceso en las familias. Ya que, al día de hoy, es muy común ver cómo una mascota se vuelve literalmente en un miembro más de la familia. Hay animales que comen comida especial para su raza, tienen un mayor acceso a servicios de salud que prolongan y mejorar su calidad de vida; ropa y accesorios propios del animal, etc.
Estamos viendo incluso extremos en donde no es raro ver cómo se humaniza a la mascota, a tal grado de ver cómo se le celebra una fiesta de cumpleaños a dicho animal. Si bien, este texto no pretende emitir un juicio a favor o en contra de dichos sucesos, definitivamente estamos ante una tendencia de mercado clarísima.
Y por supuesto, para cualquier tendencia de mercado siempre habrá negocio para las compañías que suplan dichas demandas de la sociedad. En este caso, las tiendas especializadas en servicios y cuidados para las mascotas. Petco sería en mi opinión, una de las empresas que se me podrían beneficiar con esta tendencia.
Petco es una empresa líder en el sector de las mascotas, dado su posicionamiento de marca. Actualmente, Petco cuenta con más de 1500 sucursales entre México, Estados Unidos y Puerto Rico, y sigue creciendo. De hecho, cada vez es más común ver tiendas Petco en centros comerciales de reciente creación. Considero que es un buen momento para invertir en Petco, ya que es una empresa con finanzas sanas y cotizando al día de hoy a $15 usd, lo cual lo sitúa en un precio justo según los indicadores de investing. Sin embargo, tiene una tendencia bajista desde noviembre de 2021 en donde cotizaba a $25 usd por acción.
Si bien, el sector de las mascotas no arroja márgenes estratosféricos, resulta una inversión interesante al situarse en una posición defensiva del portafolio, ya que, ante esta tendencia creciente de cuidado animal, las personas no dejarán de cuidar de sus mascotas al ser consideradas como un miembro más de sus familias. Por lo tanto, podría considerarse como un posible negocio anticrisis.
Si estás interesado en adquirir acciones de Petco, puedes adquirirlas bajo su clave de cotización: “woof” en tu casa de bolsa de tu preferencia.
Espero saber de ti muy pronto por medio de mi canal de youtube y el resto de mis redes sociales, Instagram, Youtube y Facebook